sábado, 14 de noviembre de 2015

Virus del Sarampión




Es una infección respiratoria sumamente contagiosa que está provocada por un virus. Cursa con una erupción cutánea que afecta a todo el cuerpo y con síntomas de tipo gripal, como fiebre, tos y secreción nasal.
  Es una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños, a pesar de que hay una vacuna segura y eficaz para prevenirlo.



¿Como se previene?


¡¡La medida más importante es la vacuna!!

 Generalmente los lactantes están protegidos del sarampión durante los primeros seis meses de vida debido a la inmunidad que les transmiten sus madres. La mayoría de los niños reciben la vacuna del sarampión como parte de la vacuna triple vírica, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola, o la vacuna MMRV (que protege contra el sarampión, las paperas, la rubéola, la varicela y que se administra entre los 12 y los 15 meses de edad y de nuevo entre los cuatro y los seis años. 

La vacuna del sarampión no se suele administrar a lactantes de menores de 12 meses. Pero, si se declara una epidemia de sarampión, se puede administrar la vacuna a niños de 6 a 11 meses, como ha determinado el Ministerio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario